25.NOV Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Negocio y estilo: Personal Shopper

Desde hace tres años, el despegue de la moda en Lima abrió paso a nuevas tendencias y a asesores del color y la ‘percha’ que se debe lucir para cada ocasión.

Los nuevos códigos corporativos hacen de esta actividad una de las más requeridas.
Los nuevos códigos corporativos hacen de esta actividad una de las más requeridas.

¿Look formal o atrevido? ¿Sport o elegante? En Lima, el negocio de la asesoría de imagen y estilo se trepó a la cima en solo tres años. A la apertura de escuelas y a la organización de talleres se sumaron las inversiones que ya realizan las principales tiendas de moda en el país.

Una asesoría mínima sobre qué ropa llevar, cómo comprar (Personal Shopper) y qué imagen proyectar puede costar entre S/.900 y S/.1,800, sin contar los gastos de las prendas recomendadas para ‘corregir los hábitos de vestimenta’.

Los asesores trabajan con lo más sensible de una persona: su autoestima. Y se puede ganar confianza solo con saber elegir la ropa y los colores adecuados de las tenidas, dice Lotty Castillo, socia del centro de formación y asesoría de imagen The Style Institute.

Muchas empresas han mostrado interés en contratar este servicio para capacitar a su personal respecto de los nuevos códigos corporativos, puntualiza.

La inversión para alguien que desea emprender este negocio podría superar los S/.3,000, pues es necesario tomar cursos y talleres. Y si luego tiene planeado instalar un local, la cifra podría elevarse a S/.30 mil, según expertos del sector.

DATOS

- Esta asesoría es requerida no solo por peruanos, sino por ejecutivos de Colombia, Ecuador y Venezuela.

- El 5% de los estudiantes que termina la educación escolar opta por estudiar diseño de modas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.