24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autoestima

El vitiligo es una enfermedad que causa la aparición de manchas blancas en la piel. Se calcula que afecta a tres de cada 100 personas. La cuarta parte son niños. Las causas no se han determinado con precisión.

Existen algunas actitudes que a veces no tomamos en cuenta y que pueden ser perjudiciales para la relación de pareja porque dañan la autoestima, dignidad y seguridad de la otra persona.

El yoga es una disciplina que genera una serie de beneficios en quienes lo practican, sobre todo en los niño. En esta lista, cinco apuntes sobre esta práctica:

La psoriasis es una enfermedad difícil. Además de producir lesiones en la piel (manchas rojas y escamas, acompañadas de comezón, inflamación y dolor), genera un impacto nocivo en la salud mental del paciente. Esto último debido, precisamente, a las reacciones nada gratas que pueden generarse en otras personas. El paciente, por tanto, ve afectada su autoestima, se deprime y se aísla socialmente. Ojo, no se contagia.

Estudiar una carrera es un camino para lograr metas en la vida. Sin embargo, muchos jóvenes no planean seguir esta ruta. Sus padres, por tanto, se preocupan.

A partir del lunes 6 de enero, Lima Yoga ofrecerá un curso de yoga especialmente para niños. La práctica de esta disciplina puede tener una influencia positiva a nivel físico y emocional: además de mejorar la flexibilidad, el yoga fortalece la autoestima. Para más información sobre costos e inscripciones, escriba a: info@limayoga.com.

Los celos son destructivos. Erosionan no solo la dinámica de pareja, sino también la autoestima individual y hasta la salud física. Cristina Eguiguren, directora del hospital Larco Herrera, considera que tanto la persona celosa como la víctima de los celos deberían recibir ayuda profesional. Es muy importante.

¿Look formal o atrevido? ¿Sport o elegante? En Lima, el negocio de la asesoría de imagen y estilo se trepó a la cima en solo tres años. A la apertura de escuelas y a la organización de talleres se sumaron las inversiones que ya realizan las principales tiendas de moda en el país.

27/08/13 |

Caso.éxito

0

¿Cómo empezó en el negocio de asesoría de imagen y Personal Shopper? Luego de terminar mi carrera de Periodismo en Madrid, tenía claro que quería escribir sobre ciencia política, pero me sedujo mucho más el tema de comunicación y modas, así que estudié un master en Protocolo y Comunicación sobre Styling y Personal Shopper en la Escuela de Moda ESME de Madrid.

¿Look formal o atrevido? ¿Sport o elegante? En Lima, el negocio de la asesoría de imagen y estilo se trepó a la cima en solo tres años. A la apertura de escuelas y a la organización de talleres se sumaron las inversiones que ya realizan las principales tiendas de moda en el país.

Roberto Lerner,Espacio de crianza http://espaciodecrianza.educared.pe

Zelma Gálvez,Actriz cómica Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

En el colegio, muchos niños con dentadura torcida suelen ser objeto de bullying, lo cual, evidentemente, puede provocar un impacto negativo en la autoestima y el rendimiento escolar. En tal sentido, José Luis Pérez, especialista de Orthodontic Center, considera que un tratamiento correctivo temprano podría ahorrar estos malos momentos a los hijos. Para tomar en cuenta.

Aunque parecen una pareja idílica, la actriz Eva Mendes y su novio, el actor Ryan Gosling, están teniendo serios problemas ahora que empezaron a vivir juntos.

Mercedes Aráoz,Economista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El tenista escocés Andy Murray señaló que su autoestima creció desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. “Desde los Juegos me siento un poco mejor conmigo mismo, me resulta más fácil caminar con la cabeza en alto. Antes miraba el suelo para no ver a nadie y no decir nada. Pensaba que había decepcionado por haber perdido finales de Grand Slam”, dijo Murray, que tras Londres 2012 se impuso en el US Open.

Preocupados por la integridad de sus pequeños, es común que los padres tomen medidas de protección que cruzan el límite de lo adecuado. La delincuencia, el bullying y el contenido ofensivo en Internet son solo algunos de los dolores de cabeza para muchos adultos con hijos.

Preocupados por la integridad de sus pequeños, es común que los padres tomen medidas de protección que cruzan el límite de lo adecuado. La delincuencia, el bullying y el contenido ofensivo en Internet son solo algunos de los dolores de cabeza para muchos adultos con hijos. Sin embargo, esto también podría resultar dañino a nivel emocional. Es decir, protegerlos en exceso puede librarlos de peligros reales del mundo externo, pero a costa del correcto desarrollo de su interior.

El acoso y la violencia escolar es un problema que involucra varias líneas de acción. Además del apoyo que se debe brindar a quien sufre esta clase de abusos, es también necesario prestar atención al otro lado: el abusador.

Mónica Chacón,Empresaria Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La incontinencia urinaria es un mal que afecta a muchas mujeres. Según Enrique Flint, ginecólogo de la Clínica San Felipe, esta condición genera molestias que afectan seriamente la calidad de vida.

La incontinencia urinaria es un mal que afecta a muchas mujeres. Según Enrique Flint, ginecólogo de la Clínica San Felipe, esta condición genera molestias que afectan seriamente la calidad de vida. Por ejemplo, hay que usar toallas higiénicas o pañales de manera constante. Asimismo, existe un impacto a nivel emocional, ya que afecta la autoestima y hasta puede provocar cuadros depresivos. Sin embargo, una forma de solucionar este problema consiste en el implante de mallas vaginales. “La malla se coloca por debajo de la uretra para darle un piso firme y permitir un control efectivo de la continencia de orina. Se hace por vía vaginal, sin cicatriz en el abdomen. La paciente se recupera en forma rápida y los resultados a largo plazo son muy buenos”, apunta Flint.

Fernando Armas,Humorista Autor: Fabiola Valle. fvalle@peru21.com

El uso de alcohol en menores se puede relacionar con dos situaciones ligadas entre sí. Por un lado está la presión social. Esta no solo se vincula con lo que el grupo etario exige. También depende de la sociedad adulta, que se caracteriza por su consumo excesivo de alcohol (pareciera ser cierto afianzamiento ritual de la personalidad y del carácter de la sociedad consumista a la que se integran). El alcohol serviría, además, para patentizar las amistades y fortalecer vínculos sociales más amplios, posibilitando recursos públicos a partir de lo privado –de vital importancia para fortalecer la autoestima–, aunque el modo de conseguirlo sea alarmante. Servirá, también, para excitar los cuerpos y avivar el deseo, facilitando el inicio sexual. A modo de anestesia, representará la carnada perfecta. A la larga, la confusión de las fiestas, la oscuridad de las discotecas o la clandestinidad de la calle facilitarán la intermediación del alcohol.

Milagros conoció a Alejandro en una reunión. Congeniaron, intercambiaron números de teléfono y correos electrónicos.

Milagros conoció a Alejandro en una reunión. Congeniaron, intercambiaron números de teléfono y correos electrónicos.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Un reciente estudio revela que, por lo menos, el 50 por ciento de los colegiales de todo el país es víctima del bullying (acoso escolar), y la mayoría de ellos indica que los apodos e insultos son las formas más comunes de esa agresión.

Un reciente estudio revela que, por lo menos, el 50 por ciento de los colegiales de todo el país es víctima del bullying (acoso escolar), y la mayoría de ellos indica que los apodos e insultos son las formas más comunes de esa agresión. El informe, elaborado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) entre los años 2007 y 2010 en colegios de la costa, sierra y selva, detalla que las víctimas reportaron otros seis tipos de bullying: violencia física, acoso, escupitajos, discriminación, robo de algún objeto, acusaciones de homosexualidad y ataques vía correo electrónico.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

No basta que la engría, la proteja, la ame con desenfreno y, todas las mañanas, la llame por teléfono y le envíe mensajes. No, eso no es suficiente. Ella necesita algo más para ser feliz con él.

No basta que la engría, la proteja, la ame con desenfreno y, todas las mañanas, la llame por teléfono y le envíe mensajes. No, eso no es suficiente. Ella necesita algo más para ser feliz con él.