20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Librerías a tu servicio en esta campaña escolar

Comienza el año escolar y las librerías son el lugar obligado para comprar útiles escolares. Actualmente, las llamadas librerías (en realidad papelerías) son un negocio tan importante en la vida cotidiana como las bodegas.

Si tenía alguna duda sobre iniciar un negocio como este, ¡anímese! Le daremos algunos consejos para despegar con buen pie y lograr rentabilidad y permanencia.

- Ubique dónde están sus posibles compradores (como nidos, colegios, universidades, etc.).

- Consiga la lista de útiles de las instituciones educativas cercanas. Esto le ayudará a surtir su stock.

- Domine el lenguaje. Si le piden una tijera punta roma, un cuaderno cuadriculado 1×1 o una cartulina corrugada, usted debe saber lo que es.

- Brinde una atención cálida y amable. Lo más importante es un trato personalizado y esmerado. Recuerde que, en muchos casos, sus clientes son niños, adolescentes o jóvenes.

SABÍA QUE

- La preparación
Es recomendable iniciar el negocio tres meses antes de la campaña escolar. Pero será necesario prepararse por lo menos con un año de anticipación.

- Mercado
En Lima existen alrededor de 4,000 librerías. La mayoría opta por ofrecer productos de bazar a partir de mayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.