28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucrania: Crisis sacude los mercados y hunde bolsas de Europa

Temor a una intervención armada rusa en este país genera miedo entre los inversionistas.

Ucrania: Crisis sacude los mercados. (AFP)
Ucrania: Crisis sacude los mercados. (AFP)

Las bolsas de todo el mundo registraron bajas por el agravamiento de la crisis de Ucrania, en particular la de Moscú, q*ue llegó a perder 13%, y la de Fráncfort, que cedió más de 3%.*

[Obama advierte a Rusia que potencias del mundo están unidas]

[Tropas rusas siguen llegando a Crimea]

El temor de una intervención armada rusa en Ucrania también hizo temblar a Wall Street, aunque los índices neoyorquinos evitaron hundirse: el Dow Jones cayó 0.94% y el Nasdaq, 0.71%.

Los dos índices de la plaza moscovita, el Micex y el RTS, habían retrocedido respectivamente 10.79% y 12.01%, después de que el primero llegara a perder 13% a media jornada.

En Europa, el índice de referencia EuroStoxx50 bajó un 3.02%, mientras que el FTSEurofirst 300 se hundió 2.24%.

La plaza bursátil en Francia perdió 2.66%; la de Londres, 1.49%; y la de Milán, 3.34%.

Las bolsas latinoamericanas también estuvieron en rojo: México (-0.64%), Santiago (-1.54%), Lima (-1.84%) y Bogotá (-1.09%). Cerraron por feriado Sao Paulo y Buenos Aires.

Luis Felipe Arizmendi, de GPI Valores, comentó que la crisis en Ucrania ha elevado el precio del oro y del petróleo.

“Si bien la Bolsa de Lima vivió un día complicado, la caída no fue tan fuerte como se pensaba. Lo que ocurra en adelante va a seguir atado al desempeño internacional”, anotó.

En tanto, Luis Ordóñez, jefe de Análisis de Inteligo SAB, refirió que esta aversión al riesgo mostrada ayer por los inversionistas va a continuar en los siguientes días mientras no haya solución en esa parte del mundo.

TENGA EN CUENTA

- Las bolsas de Asia también terminaron en rojo. El índice Nikkei de Tokio perdió 1.73%. Hong Kong retrocedió 1.47%, Singapur cayó 0.75% y Seúl se hundió 0.77%. En cambio, Shanghai ganó 0.92%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.