Más de 19 millones de personas estaban sin trabajo en la Zona Euro en febrero, una “tragedia” para un bloque golpeado por la recesión y las curas de austeridad que afectan particularmente a España, Grecia, Portugal e Italia.
En un año el desempleo en el bloque aumentó de 10,9 a 12%, indicó la oficina de estadística Eurostat. Los datos son especialmente catastróficos en España (26,3%) y en Portugal (17,5%).
JUVENTUD EN PARO
Las cifras elevadas de desempleo han afectado sobre todo a los más jóvenes. La información indica que un 23,9% estaba sin trabajo, comparado con un 22,3% en febrero de 2012.
Mientras tanto en España, Portugal e Italia la cifra se eleva al 55,7%, 38,2% y 37,8% respectivamente. En Grecia, en tanto, un 58,4% de jóvenes menores de 25 años estaba sin trabajo en diciembre.
GRANDES DIFERENCIAS
Los países ricos también sufren de falta de trabajo. Alemania registró un 5,4% de su población sin empleo, mientras que en Luxemburgo el porcentaje de desempleados aumentó de 5,3% a 5,5%.
Sin embargo, las cifras son mínimas en estos países, de los más ricos del bloque, reflejo de una Europa que marcha a dos velocidades.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.