27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trabajadores independientes pagarán menos impuesto a la renta en el 2015

Sin embargo, MEF aclaró que deben solicitar a la Sunat, desde febrero, la suspensión de los descuentos tras cancelar el 100% que les corresponde en el año.

Deben hacer su trámite. (USI)
Deben hacer su trámite. (USI)

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aclaró que los trabajadores independientes sí se beneficiarán de la reducción del impuesto a la renta (IR) durante el 2015.

Sin embargo, aclaró que deben solicitar a la Sunat, desde febrero, la suspensión de los descuentos tras cancelar el 100% que les corresponde en el año.

“Para quienes superen el monto de ingresos anuales de S/.33,250, las recientes medidas tributarias presentadas al Congreso también los beneficiarán con la reducción de la tasa del impuesto a la renta, pues si bien en enero pagarán la tasa de 10%, a partir del mes de febrero podrán tramitar su solicitud de suspensión de retención y/o pagos a cuenta, y a partir de dicho mes se suspendería la retención del 10%, ello acorde con las menores tasas impositivas”, añade el MEF en su comunicado.

El economista Elmer Cuba dijo que dicho descuento solo les sería efectivo desde 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.