29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Totalidad de trabajadores se integrará al Servicio Civil en siete años

Tras la eliminación del régimen CAS, el ministro de Trabajo, José Villena, indicó que el ingreso a la nueva carrera pública será progresiva.

(USI)
(USI)

El ingreso a la nueva carrera pública laboral, ahora llamada Servicio Civil, va a ser progresiva y en siete años por lo menos, luego del sinceramiento de las funciones de la administración estatal, señaló hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

“Se van a sincerar las funciones de la administración pública pero este reordenamiento no necesariamente va a implicar despidos pues el ingreso a la nueva carrera civil va a ser progresivo y en siete años por lo menos, y no en dos o tres años”, precisó.

Indicó que, tras la eliminación del régimen CAS, el ordenamiento del sector público se va a dar en un contexto de meritocracia y teniendo en cuenta que esta reforma implicará necesariamente incrementos de sueldos.

Explicó que hay tres grandes grupos laborales que se tienen que ordenar: los Contratos de Administración de Servicios (CAS), y los regímenes de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público (Decreto Legislativo N° 276) y la Ley de Formación y Promoción Laboral (Decreto Legislativo N° 728).

“La transición va en dos etapas y así los trabajadores de los CAS se integrarán a la planilla estatal por concurso, y los trabajadores de los regímenes de los decretos legislativos N° 276 y N° 728 igualmente por concurso, pero de manera voluntaria para evitar problemas legales”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.