17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Servidores públicos

Los funcionarios o servidores públicos podrán ser perseguidos penalmente desde su designación, elección o proclamación, en caso de cometer actos de corrupción según lo señala el proyecto de ley aprobado hoy por el Pleno del Congreso.

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley del Servicio Civil, norma que fue aprobada en el Congreso y que busca mejorar el desempeño de los servidores públicos.

Unos siete mil servidores que laboran en el área de Recursos Humanos en diferentes entidades públicas del país serán sometidos, en abril, a una evaluación para fortalecer sus capacidades, anunció el jefe de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés.

Unos siete mil servidores que laboran en el área de Recursos Humanos en diferentes entidades públicas del país serán sometidos, en abril, a una evaluación para fortalecer sus capacidades, anunció el jefe de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés. “Será un examen que no arrojará una nota, sino que te subrayará en qué tienes que capacitarte”, expresó a la agencia Andina. Descartó que la evaluación tenga como propósito despedir al personal.

En el primer trimestre de 2013 empezará la reforma laboral en el Estado. El sinceramiento en todas las áreas del sector público tomaría siete años, anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

El ingreso a la nueva carrera pública laboral, ahora llamada Servicio Civil, va a ser progresiva y en siete años por lo menos, luego del sinceramiento de las funciones de la administración estatal, señaló hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.