26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La tasa de inflación en el Perú este 2015 sería de 4.2%

Según un reciente sondeo de Reuters, cifra está por encima del rango meta del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) de entre 1% y 3%.

¿Cómo explicar este resultado anual? (Gestión)
¿Cómo explicar este resultado anual? (Gestión)

La tasa de inflación que registraría el país, al cierre del año, sería de 4.2% en promedio, y por encima del rango meta del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) de entre 1% y 3%, según un reciente sondeo de Reuters en el que participaron nueve analistas de bancos y consultoras locales e internacionales, cuyas proyecciones sobre la inflación oscilan entre el 4.1% y 4.4%.

[Inflación cierra el año 2014 en 3.22%]

Con respecto al mes de diciembre, el Índice de Precios al Consumidor habría sido 0.28%, en comparación con el 0.34% de noviembre pasado y el 0.23% registrado en diciembre del 2014. Ello estaría explicado por factores estacionales como el incremento en las tarifas de transporte internacional debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

PRECIOS Y DEPRECIACIÓN
La fuerte depreciación del sol, el alza de los precios de algunos alimentos, así como de las tarifas eléctricas, bienes importados y precios de alquiler explicarían el resultado anual.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Inflación