14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat: La recaudación tributaria creció 13.3% en marzo

El incremento se explica por los mayores pagos de IGV que crecen en 9% y los de Renta por tercera categoría que avanzaron 3.6%.

Sunat: La recaudación tributaria creció 13.3% en marzo. (USI)
Sunat: La recaudación tributaria creció 13.3% en marzo. (USI)

La recaudación tributaria ascendió a S/. 8,773 millones en marzo, lo que equivale a un incremento de S/. 1,283 millones respecto del mismo mes del año pasado y un crecimiento real de 13.3%, según la Sunat.

Explicaron que el incremento se debe a los mayores pagos recibidos en los principales rubros de la economía. En marzo, la recaudación del IGV Interno continúa creciendo a tasas mayores a las obtenidas durante el primer trimestre del 2013. En marzo de este año, el IGV Interno creció 8.1% frente al 4.9 registrado en el mismo mes del 2013.

Mientras, la recaudación proveniente de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría que en marzo registraron un crecimiento real de 3.6%, luego que durante los últimos 11 meses obtuviera un comportamiento negativo, principalmente vinculado a la evolución del sector primario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.