En lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha impedido la salida del país de más de 2.5 toneladas de clorhidrato de cocaína, cuyo valor comercial en el mercado negro internacional supera los US$128 millones.
Los principales destinos de estos envíos ilegales son generalmente países europeos como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia e Italia. En el continente asiático destacan China, Indonesia, Japón, y Tailandia; y en América Estados Unidos, Brasil, Chile, Panamá y Paraguay.
En los últimos meses el personal de la Sunat incrementó el control a los pasajeros y mercancías que salen del país por las fronteras y principales puertos y aeropuertos.
Entre las recientes intervenciones se menciona la intervención de más de 141 kilos de clorhidrato de cocaína, ocultos en piedras, especialmente acondicionadas, y que iban a salir del puerto del Callao con destino a España.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.