28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suministro energético en riesgo

De presentarse un nuevo ataque a la zona del gaseoducto de Camisea, tendría que aplicarse un racionamiento de energía, empezando por los clientes industriales.

Gobierno alista plan. (USI)
Gobierno alista plan. (USI)

Un racionamiento de energía es el riesgo latente que se corre en caso de que ocurra un nuevo atentado en la zona del gasoducto de Camisea, advirtieron fuentes del Ejecutivo.

Ante una emergencia de gas natural, el suministro tendría que cortarse empezando por los clientes industriales, explicaron. Quedaría resguardado el abastecimiento domiciliario y para servicios básicos y salud.

Las operaciones de mantenimiento y las pruebas geotécnicas en la fase de transporte de gas han sido suspendidas desde el 6 de octubre, cuando fueron incendiados tres helicópteros en Kiteni.

El Gobierno ha previsto un plan de emergencia que contempla una nueva planta de regasificación en Melchorita (Cañete) y el desarrollo de un ducto paralelo.

Además, se ha dispuesto que en abril del próximo año ya estén en pleno funcionamiento tres plantas de generación de reserva fría (Ilo, Talara y Jaén).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.