El Consorcio Nuevo Metro de Lima fue el único postor que presentó su propuesta técnica (sobre 2) y económica (sobre 3) para adjudicarse la Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, a pesar de que otros dos consorcios estaban calificados para participar en el proceso, según Proinversión.
El viernes 28 de marzo se conocerá si el mencionado consorcio cumplió con los requerimientos y se procederá abrir el sobre con la propuesta económica. Como se sabe, la obra costará más de 6 mil millones de dólares y tendrá un trayecto subterráneo.
De quedar conforme la documentación, el proceso será adjudicado al consorcio integrado por Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.p.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.p.A. (Italia) y Ansaldo STS S.p.A (Italia).
FUERA DE CARRERA
Uno de los consorcios que no presentó su propuesta fue Metro Subterráneo de Lima, formado por Astaldi S.p.A. (Italia) y Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. de C.V (México).
El otro fue el Consorcio Metro de Lima Línea 2, integrado por Odebrecht LatInvest Perú S.A.C. (Brasil), Graña y Montero S.A.A. (Perú), Constructora Andrade Gutiérrez S.A. Sucursal del Perú (Brasil) y Constructora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú (Brasil), que decidió no participar porque Proinversión no hizo caso a sus sugerencias.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.