26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SNI: ‘Contribución de la industria al PBI debe aumentar a 25%’

Gremio indicó que con un cambio en la matriz exportadora, los envíos con valor agregado pueden pasar del 15% al 80% del total exportado.

(USI)
(USI)

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, señaló hoy que la industria peruana debe aumentar de 16% a 25% su contribución al Producto Bruto Interno (PBI).

Comentó que con un cambio de la matriz exportadora en Perú, los envíos con valor agregado pueden pasar de representar el 15% del total exportado actualmente, al 80% en las siguientes dos décadas.

“La industria alimentaria, textil, química, metalmecánica, pueden apuntar el avance del sector industrial. También podemos incursionar en temas tecnológicos, los peruanos somos muy creativos e innovadores”, afirmó durante la inauguración de una feria.

“El presidente Humala ha manifestado su preocupación por la generación de valor agregado y su interés por la promoción de la industria nacional”, refirió Salazar, en referencia al reciente encuentro entre el mandatario y representantes de gremios empresariales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.