24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El sector Construcción crecerá 15% anual hasta el 2016

Así lo indicó el presidente del Fondo Mivivienda, Luis Angel Piazón, tras la inauguración de sexta edición de Casa Show.

(USI)
(USI)

El sector Construcción crecerá 15% anual hasta el 2016, gracias a la demanda habitacional insatisfecha, señaló hoy el presidente del Fondo Mivivienda (FMV), Luis Angel Piazón.

Indicó que de esta manera alcanzarán la meta total de viviendas colocadas en el actual periodo gubernamental, entre el sector público y privado, de 500 mil unidades habitacionales, lo que incluso podría superarse.

Mencionó que se trabaja en la subasta de nuevos terrenos. Los procesos ya convocados son los correspondientes a la Alameda de Ancón (Lima), con un proyecto de 11,000 viviendas, así como la urbanización La Planicie en La Libertad, donde se construirán mil viviendas.

Próximamente se tendrán los proyectos Jesús Oropeza en San Juan de Lurigancho (Lima), La Esperanza (La Libertad), Castrovirreyna (Huancavelica), Pacocha en Ilo (Moquegua), Lomas de Carabayllo (Lima), Cristo Rey (Tacna), Oasis de Villa en Villa El Salvador (Lima), y Angamos en Ventanilla (Callao), refirió.

Señaló que en los próximos 12 meses se subastarán por lo menos 20 terrenos del Estado y que el objetivo este año es la formalización de viviendas con los programas Mi Construcción y Mis Materiales.

Estas declaraciones las brindó luego de la inauguración de la sexta edición de Casa Show, organizado por el Banco de Crédito del Perú (BCP).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.