25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SBS: Trabajadores deberán presentar recibos con información

Documentos de independientes tienen que consignar la cantidad que se descontará, sea 2.5% a la AFP o 5% a la ONP.

Desde el primero de agosto inicia el aporte obligatorio.  (Heiner Aparicio)
Desde el primero de agosto inicia el aporte obligatorio. (Heiner Aparicio)

Desde el* 1 de agosto será obligatorio el aporte de los trabajadores* independientes al sistema de pensiones. Al respecto, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que los recibos que se emitan deberán precisar el monto que será descontado por los empleadores.

En ese sentido, el documento deberá consignar el monto de aporte al fondo de pensiones, sea el 2.5% a la AFP o 5% a la ONP. Estos porcentajes, según indica la norma, se incrementarían conforme pasan los años.

La SBS refirió que los trabajadores que aportan al sistema privado también tienen que precisar el pago por la comisión y seguro.

COMISIONES
Las cuatro AFP que operan en el país (Habitat, Integra, Profuturo y Prima) ya han anunciado una reducción en sus comisiones, las cuales varían entre 0.35% y 0.38% si es bajo el esquema mixto, y 0.37% y 0.40% por flujo documentos de independientes deben consignar monto que se descontará


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.