El Congreso de la República promulgó la ley que incentiva las inversiones, impulsa el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial.
La norma señala, entre otras cosas, que las microempresas que durante dos años superen las 150 UIT (S/.555,000) en ventas podrá conservar por 12 meses más el régimen especial laboral.
“En el caso de las pequeñas empresas que durante dos años superen las 1,700 UIT (S/.6’290,000) podrán conservar durante tres años adicionales el mismo régimen laboral”, refiere la norma.
En tanto, precisa que los funcionarios que pongan barreras a las inversiones serán sancionados con hasta 20 UIT (S/.74,000).
También mejoraría el mecanismo de la Ley de Obras por Impuestos y dicta medidas para que se simplifique el proceso de autorizaciones municipales para propiciar la inversión en materia de servicios públicos y obras de infraestructura.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.