20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Producción de metales como el cobre y la plata creció por octavo mes consecutivo

El Ministerio de Energía y Minas confía en un panorama positivo cuando Las Bambas inicie operaciones.

Extracción de cobre aumenta. (USI)
Extracción de cobre aumenta. (USI)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dijo que la producción de metales como el cobre, la plata y otros creció por octavo mes consecutivo.

Así, si se compara octubre del 2015 con el mismo periodo del 2014, el cobre (32.25%), la plata (16.73%), el plomo (10.63%) y el zinc (10.33%) tuvieron un gran desempeño.

Por otro lado, metales como el oro (-13.25%), estaño (-6.1%) y el hierro (-25.19%) se contrajeron significativamente. Marcos Villegas, director general de Minería del MEM, indicó que el aumento de la producción se debe a la operación de unidades como Toromocho, Constancia e Inmaculada; también añadió que el panorama para el sector será positivo ante el inicio de operaciones de proyectos como Las Bambas y Shahuindo.

Cabe resaltar que, el martes último, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el subsector minería metálica creció 15.76% en octubre de este año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.