La producción agropecuaria creció 5.5% en el primer cuatrimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, impulsado por el aumento del subsector Agrícola en 7.1% y del Pecuario en 3.2%, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).
Según el reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag, el incremento del Agrícola obedeció al aumento de la producción de mango, papa, alfalfa, caña de azúcar, maíz choclo, espárrago y tomate, entre otros.
En tanto, el subsector Pecuario avanzó por la mayor saca de ave, ganado porcino y bovino, así como también por la recuperación de la producción de huevos para consumo humano, en vista a una mayor población de gallinas ponedoras en este año con respecto al mismo periodo de 2012.
Sin embargo, se observó una contracción en la producción de café, aceituna, algodón rama y ajo. En el caso del café, la baja se debió al impacto de la plaga de la roya amarilla, que se registra especialmente en la selva central, y a los bajos precios en el mercado internacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.