29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: Crisis en Irak golpearía la economía peruana

Pedro Pablo Kuczynsky advierte posible escasez de crudo a nivel mundial y que los nuevos proyectos mineros deben respaldar el PBI del país.

Crisis en Irak golpearía a la economía peruana y se requiere el ingreso de nuevos proyectos mineros (USI)
Crisis en Irak golpearía a la economía peruana y se requiere el ingreso de nuevos proyectos mineros (USI)

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski advirtió que actualmente hay un riesgo en la economía mundial debido a la crisis interna que se vive en Irak, país que, debido a los enfrentamientos, podría parar o reducir su producción petrolera y eso impactaría en los precios de los combustibles.

“Cada vez que el precio del petróleo sube fuertemente, la economía mundial se para. Entonces tenemos que tener mucho cuidado con esto”, agregó.

En RPP también comentó que el paquete de medidas que envió el Ejecutivo al Congreso para reactivar la economía mejorará la confianza de los inversionistas y de la población.

Luego de asegurar que actualmente el crecimiento económico “está lentito”, dijo que esto cambiará con la próxima entrada en operación de nuevos proyectos mineros.

“Hay nuevas minas de cobre que van a entrar a operar, eso mejorará el crecimiento”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.