26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plantean bajar IGV a 15% en 2016

Iniciativa es de la bancada de Perú Posible y uno de sus objetivos es estimular crecimiento económico en pleno contexto de desaceleración.

Se busca combatir la evasión. (César Fajardo)
Se busca combatir la evasión. (César Fajardo)

Una iniciativa legislativa en el Parlamento plantea la reducción gradual del impuesto general a las ventas (IGV) desde la tasa de 18% actual hasta un 15% en 2016.

La propuesta es de la bancada de Perú Posible y, según su exposición de motivos, tiene como objetivos estimular el crecimiento económico en pleno contexto de desaceleración, propiciar la formalización e inyectar recursos a favor de los consumidores.

De acuerdo con el texto del proyecto, cuando en 2011 se aplicó una baja a ese impuesto –de 19% a 18%–, la Sunat sostuvo que la medida iba a implicar una disminución de los ingresos en S/.3 mil millones. Sin embargo, la recaudación aumentó en S/.5 mil millones.

Asimismo, detalla que la reducción del IGV sería de un punto porcentual por año. En 2014 se bajaría a 17%; en 2015, a 16%, y recién en 2016 se llegaría al 15%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.