19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Pescadores artesanales exigen se derogue decreto de Produce

Según los trabajadores, la resolución del Ministerio de la Producción busca dejar fuera de las cinco millas marinas a las embarcaciones de pesca artesanal.

(USI)
(USI)

Los pescadores de la región “Piura“http://peru21.pe/noticias-de-piura-1867 exigen la derogatoria del Decreto Supremo 05-2012 del Ministerio de la Producción (Produce), que pretende dejar fuera de las cinco millas marinas a las embarcaciones de pesca artesanal, sostuvo el presidente de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros, Medardo Vite.

El representante señaló que el decreto los afecta y pretende enviar a las embarcaciones por encima de las 10 millas, hecho que considera “un atentado a los pescadores”.

Por su parte, Julio Flores, representante del ente regional en la Mesa de Diálogo con el Ministerio de la Producción, manifestó que es facultad de Produce disponer la reglamentación del recurso anchoveta, y detalló que el gobierno regional considera que las zonas de preservación deben constituirse dándole prioridad a la pesca artesanal, orientada al consumo humano directo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.