20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Derogatoria

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, señaló ayer que el mandatario Ollanta Humala tiene que “hacerse una autocrítica, debe escuchar al pueblo, a las calles”, en referencia a los temas ausentes en el mensaje presidencial por el Día de la Independencia Nacional.

El Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú solicitó a la ministra de la Producción, Gladys Triveño, que acate el fallo del Poder Judicial que ordenó la derogatoria del Decreto Supremo 005-2012-PRODUCE, al calificarlo de inconstitucional.

Los pescadores de la región “Piura“http://peru21.pe/noticias-de-piura-1867 exigen la derogatoria del Decreto Supremo 05-2012 del Ministerio de la Producción (Produce), que pretende dejar fuera de las cinco millas marinas a las embarcaciones de pesca artesanal, sostuvo el presidente de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros, Medardo Vite.

El Congreso oficializó hoy su decisión de dejar sin efecto el decreto supremo que creó el Programa Servicio Voluntario a la Policía Nacional del Perú, que tenía por objetivo incorporar a jóvenes en tareas no especializadas en las comisarías.

Un hombre de 60 años, identificado como Leucario Machaca Mamani, se convirtió en la primera víctima del paro que realizan los mineros informales de Arequipa para exigir la derogatoria de los decretos que formalizan la actividad. Esta persona murió la noche del martes, mientras caminaba por el kilómetro 920 de la carretera Panamericana Sur, en su intento por superar los bloqueos de los manifestantes.

Decenas de mineros informales de la localidad de Huepetuhe realizaron una marcha de protesta por diferentes calles de Puerto Maldonado, capital departamental, exigiendo la derogatoria del Decreto de Urgencia 012 que prohíbe el uso de dragas para la extracción de oro. El parlamentario Amado Romero, sobre quien pesa una suspensión de 120 días, presentó un proyecto con ese propósito.