El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, instó a las amas de casa y al público en general a que no acepten pagar sobreprecio en los alimentos y rechacen eventuales especulaciones, debido a que hay suficiente stock de productos en los mercados y no se justifica escasez o alza alguna.
Señaló que existe una campaña para generar miedo e intimidación en los consumidores, el cual es promovido por un sector de comerciantes de La Parada, y sostuvo que la ciudad está plenamente abastecida de alimentos.
“Les pido a las amas de casa que no permitan que le cobren de más y hagan valer sus derechos, exigiendo el precio que corresponde”, dijo el titular de la cartera a RPP.
Asimismo, Von Hesse consideró que el anunciado paro convocado por dicho sector de comerciantes no tendrá el efecto esperado, dado que los camiones que transportan los productos ya no llegarán a La Parada, pues se dirigirán al nuevo mercado mayorista de Santa Anita.
“No ha habido ninguna variación en las estadísticas que nosotros manejamos. Este mercado (Santa Anita) es mucho más grande que La Parada y es más ordenado. En el mediano plazo, debería reflejarse incluso una tendencia a menores precios en los alimentos”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.