Los más de dos mil comerciantes minoristas que ocupan los alrededores del exmercado mayorista de La Parada continuarán en la zona. Esto hasta que la Municipalidad de Lima construya un nuevo establecimiento para ellos en el lugar conocido como la ‘Tierra Prometida’, frente al centro de abastos de Santa Anita.
JORNADA Mañana se llevará a cabo una nueva jornada del ‘Día del Ama de Casa’ en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita. De esta manera se busca ofrecer una gran variedad de productos agrícolas a los hogares limeños y a precios de mayorista.
Tras los hábeas corpus interpuestos por comerciantes ante el Poder Judicial para que La Parada vuelva a funcionar como un mercado mayorista, la alcaldesa Susana Villarán señaló que sería faltar a la ley ya que el único que tiene esa denominación es el centro de abastos de Santa Anita.
El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, instó a las amas de casa y al público en general a que no acepten pagar sobreprecio en los alimentos y rechacen eventuales especulaciones, debido a que hay suficiente stock de productos en los mercados y no se justifica escasez o alza alguna.