25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petroperú y GeoPark se asociaron para el desarrollo del Lote Morona en Loreto

Empresa estatal cederá un 75% de su posición contractual a la empresa petrolera independiente de exploración y producción de petróleo y gas.

Petroperú y GeoPark se asociaron para el desarrollo del Lote Morona en Loreto. (USI)
Petroperú y GeoPark se asociaron para el desarrollo del Lote Morona en Loreto. (USI)

Mediante Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Energía y Minas aprobó la asociación entre Petroperú y GeoPark para el desarrollo del Lote Morona (Lote 64), ubicado en la región Loreto.

Petroperú, titular del lote, cederá un 75% de su posición contractual a GeoPark y esta última asumirá, bajo la modalidad carry, la totalidad de inversiones y gastos de operación necesarios para la puesta en producción del yacimiento Situche Central.

Las inversiones previstas para 2017 estarán destinadas, fundamentalmente, al mantenimiento de las instalaciones, a un plan de inversión social enfocado en el cuidado de la salud y el desarrollo de las poblaciones vecinas, y a estudios ambientales y de ingeniería.

El Lote cubre un área de 769.000 hectáreas en la cuenca del Marañón, considerada como una de las cuencas de hidrocarburos más prolíficas en América Latina. El área es objeto de exploración de petróleo y gas desde hace 40 años y, a lo largo de su historia, ha producido más de un millón de barriles.

El Lote 64, ubicado en el cuenca del Morona, contiene el yacimiento de petróleo Situche Central, definido por dos pozos (con pruebas a corto plazo de aproximadamente 2.400 y 5.200 barriles diarios de crudo ligero).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.