19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú se encuentra en carrera para presidir la Organización Internacional del Café

Eduardo Montauban Urriaga, gerente general de la Cámara Peruana de Café y Cacao ha sido seleccionado como finalista.

Perú21 conversará mañana con el representante  peruano (Difusión)
Perú21 conversará mañana con el representante peruano (Difusión)

Eduardo Montauban Urriaga, gerente general de la Cámara Peruana de Café y Cacao ha sido seleccionado por el Comité Evaluador como finalista para el cargo de Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC).

La OIC reúne a los gobiernos de los países exportadores e importadores de café para abordar, mediante la cooperación internacional, los desafíos con los que se enfrenta el sector cafetero mundial.

Los países miembros de la OIC representan el 98% de la producción mundial de café y más del 83% del consumo mundial. La postulación de Montauban Urriaga es importante pues Perú es el octavo país productor de café en el mundo.

Además, se debe tener en cuenta que la producción de café en el país es el sustento de 223,000 familias de pequeños productores que se dedican a su cultivo a lo largo y ancho de 338 distritos rurales, 68 provincias y 17 regiones a nivel nacional, según cifras del Ministerio de Agricultura y Riego.

Esta mañana Perú21 conversará con Eduardo Montauban Urriaga para que nos cuenten cuáles han sido los avances del sector, las proyecciones que tiene para el café y cacao en los próximos años, la internacionalización de estos productos peruanos y el rol del Perú dentro de Organización del Café.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.