Los índices de informalidad en nuestro país están llegando a niveles impensados y uno de estos casos es el de la televisión por cable o pagada.
Según un informe de la organización Contribuyentes por Respeto, el hurto de señal de TV en este sector alcanza casi al 50% del mercado. Su investigación ha determinado que, además, año tras años este delito se ha elevado de forma alarmante, pues en el 2004 las conexiones informales eran el 5.7% de las conexiones totales, mientras que el 2008 eran el 39% del total, y en el 2013 representaban nada menos que el 48.5% de las conexiones totales.
Para poner un ejemplo, señala que el crecimiento de las conexiones formales en el periodo 2004-2013 ha sido de 171%, mientras que el de las conexiones informales en el mismo periodo fue 4,112.9%.
Según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el país operan de forma registrada más de 470 operadores de cable y Telefónica tiene el 40% del mercado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.