01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parece que hay “un tira y afloja” en el Gobierno por compra de Repsol

Hernando de Soto dijo que si se concreta la transacción significaría un cambio en la política económica del país.

‘Contra’. Curioso gesto de De Soto en la imagen.  (Perú21)
‘Contra’. Curioso gesto de De Soto en la imagen. (Perú21)

Alicce Cabanillas
@alicce en Twitter

De visita en Lima para participar en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, el economista peruano Hernando de Soto dijo que, al parecer, hay un “tira y afloja” dentro del Gobierno por la posible compra de los grifos y la refinería La Pampilla de Repsol.

“Tengo la impresión de que hay un tira y afloja en el Gobierno, hay síntomas de un debate al interior… hay algunas personas a las que les parecería bueno tener un estado empresarial activo y otros que no creen que esto sea una buena idea”, sostuvo.

Para De Soto, si finalmente se concreta la adquisición de los activos de la firma española por parte del Estado peruano, “obviamente es un cambio de política, en la orientación que tenía el Perú y habría que analizarlo y discutirlo muy seriamente”.

“Esperemos que sus objetivos (de la gestión del presidente Ollanta Humala) sean, sencillamente, seguir dando servicios buenos y que no signifique una concentración de mayor poder en el Estado o en un sistema político”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.