19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Compra de activos

Fritz Du Bois,La opinión del director Ha hecho muy bien Humala en recapacitar dando marcha atrás, quitándose de encima un lastre potencial que iba a tener que cargar y que, sin duda, le iba a complicar el gobernar. La creación de un monopolio estatal con la compra de La Pampilla y el retroceso a las políticas trasnochadas de la Gran Transformación hubieran sido un punto de quiebre, se habría marcado un antes y un después para su mandato.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que la decisión del Gobierno de declinar la compra de Repsol “demuestra que no había un estudio del tema” y que el presidente Ollanta Humala “necesita presión política para decidir”.

Cuando la decisión del Gobierno de comprar los activos de Repsol en Perú –que incluyen La Pampilla, una red de grifos y una planta de gas– parecía tomada, la primera dama, Nadine Heredia, dejó entrever lo contrario, ante las críticas de la oposición y del sector privado a una intervención estatal de este tipo.

Pese a que el presidente Ollanta Humala aseguró ayer, en una entrevista en televisión, que su Gobierno no está virando hacia la Gran Transformación y que la eventual compra del 51% de los activos de Repsol en Perú no significa un cambio en el modelo económico del país, los inversionistas ya sienten desconfianza.

El gobierno del presidente Ollanta Humala allanó el camino para comprar los activos de Repsol. Ayer se publicó el reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de la Empresa Petróleos del Perú (Petroperú), en el marco de las facultades de la compañía para desarrollar todas las actividades en hidrocarburos.

La posible adquisición de los activos de Repsol afectaría la confianza de los inversionistas internacionales en el país, aseguraron el presidente de Confiep, Alfonso García Miró, y el director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda.

La posible adquisición de los activos de Repsol afectaría la confianza de los inversionistas internacionales en el país, aseguraron el presidente de Confiep, Alfonso García Miró, y el director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda.

Vuelve a la carga. El expresidente Alan García advirtió ayer los riesgos que correría el país de aplicarse nuevamente la receta del estatismo. Enfatizó que el control de precios es una idea anclada en el siglo pasado.

27/04/13 |

Una hipótesis

0

Mauricio Mulder, Pido la palabra Congresista

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Las tratativas entre el Gobierno y la firma española Repsol para definir su posible venta al Estado peruano avanzan, según lo confirmó la vicepresidente Marisol Espinoza.

El interés del Gobierno por comprar los activos de Repsol en el Perú–la refinería de La Pampilla y los más de 300 grifos– ha generado una fuerte crítica no solo de los técnicos sino ahora también de parte de los parlamentarios de la oposición. Los congresistas del PPC, Perú Posible, Acción Popular y Fuerza Popular advirtieron los graves riesgos que tendría para el país esta operación.