El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) denunció que 111 empresas de los sectores salud, construcción, ingeniería, industria, transporte, comercio, vigilancia, entre otros, siguen contratando con el Estado, a través de medidas cautelares dictadas por el Poder Judicial, a pesar de estar inhabilitadas.
Estas empresas fueron sancionadas por incumplir los procedimientos para la contratación con el Estado. Sin embargo, recurrieron al Poder Judicial para que se les levante la inhabilitación mientras sigan vigentes las medidas cautelares.
Dentro de las medidas cautelares dictadas en los dos últimos años figuran ocho emitidas en Lima por el Quinto Juzgado Contencioso Administrativo, cinco del Cuarto Juzgado Contencioso Administrativo, seis del Décimo Tercer Juzgado Contencioso Administrativo y cinco del Décimo Juzgado Contencioso Administrativo, entre otras.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.