26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Devolución de aportes de independientes a la ONP se inicia el lunes

El reembolso se realizará a quienes cotizaron en el SNP del 1 de agosto al 22 de setiembre de 2013 y del 1 de agosto al 17 de setiembre de 2014.

Recuperan sus aportes. (USI)
Recuperan sus aportes. (USI)

Tal como lo adelantó Perú21, ayer la Oficina de Normalización Previsional (ONP) confirmó que iniciará el próximo lunes, a través del Banco de la Nación, la devolución de los aportes obligatorios que efectuaron los trabajadores independientes afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP). El reembolso se realizará a quienes cotizaron en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) durante el 1 de agosto al 22 de setiembre de 2013 y del 1 de agosto al 17 de setiembre de 2014.

Para ello, la ONP habilitará su página web: www.onp.gob.pe para que el independiente que haya solicitado el reembolso pueda verificar si le corresponde el pago de acuerdo a la revisión que realizará la institución, usando la información de la Sunat.

El interesado también puede conocer el estado del procedimiento llamando a los teléfonos 595-0510 desde Lima o al 0801-12345 desde cualquier departamento del país al costo de una llamada local.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.