22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: “Es bueno que se busque consenso en Ley de Servicio Civil”

Mandatario invocó a partidos políticos a conciliar posiciones. “Los problemas del país no se pueden solucionar en las calles”, dijo.

(USI)
(USI)

Alicce Cabanillas
@alicce en Twitter

El presidente Ollanta Humala exhortó hoy a los congresistas a consensuar sus “variopintas posiciones” y aprobar la reforma del empleo público que no solo reconozca los derechos de los trabajadores sino también sus deberes.

“Celebró que el Parlamento está debatiendo la ley del Servicio Civil, que se rompan los temores al cambio, pero que se avance pues no podemos retroceder más”, sostuvo tras participar en el foro Invertir en el Perú.

“Lo importante es que se llegue a una conclusión que permita dar calidad de vida a los trabajadores, una línea de carrera, que se reconozcan derechos y también deberes”, refirió el jefe del Estado.

En ese sentido, cuestionó las protestas de los trabajadores públicos contra esta norma. “No nos mal acostumbremos a resolver los problemas nacionales en las calles”, indicó.

Humala también comentó que el Ejecutivo solicitó al Congreso facultades legilativas en materia de salud con el fin de iniciar una reforma que involucre no solo salarios sino también la carrera, la cobertura y el servicio.

De acuerdo con el mandatario, el 80% del personal de salud, fundamentalmente médicos, están concentrados en las costa, sobre todo en Lima, mientras en zonas andinas y amazónicas no hay especialistas, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.