22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oficializan renovación a Telefónica Móviles

Resolución del MTC fue publicada este 23 de febrero. A partir de ahí, la empresa tiene 60 días para ratificar su contenido, de lo contrario, adenda puede quedar sin efecto.

Tiene 18 años y 10 meses más. (USI)
Tiene 18 años y 10 meses más. (USI)

Con una resolución en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones formalizó la renovación de las licencias de operaciones a Telefónica Móviles.

La norma detalla que, para los permisos en la capital, Osiptel recomendó restar 14 meses y determinó además una penalidad eventual de 39 meses, la cual corresponde a los incumplimientos de la compañía española.

Para la renovación de la cobertura nacional, el regulador propuso 14 meses menos como sanción y una penalidad eventual de hasta 40.8 meses.

El Gobierno decidió ampliar por 18 años y 10 meses la concesión a Telefónica, pero el ministro Carlos Paredes ha indicado que si la firma pierde los juicios que inició para no pagar las multas, se le podría recortar el permiso unos 39 meses.

La citada resolución fue publicada este 23 de febrero. A partir de ahí, la empresa tiene 60 días para ratificar su contenido, de lo contrario, la adenda puede quedar sin efecto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.