24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inversión superior a S/.400 millones en esquema obras por impuestos

Proinversión indicó que ese monto se registraría en 2013. Señaló que se enfocará en la promoción de las asociaciones público privadas.

(Heiner Aparicio)
(Heiner Aparicio)

Proinversión informó hoy que prevé que la modalidad de Obras por Impuestos comprometa una inversión superior a los S/.400 millones al cierre del presente año.

En ese sentido, señaló que se enfocará en la promoción de las asociaciones público privadas (APP) y destacó que dicho sistema tiene mucho éxito en las regiones de Arequipa, Ica, Pasco y Lima.

La inversión privada es el principal motor del crecimiento económico del país, al representar el 22% del Producto Bruto Interno (PBI) de 2012, un peso mayor que el que representa el gasto público de inversión (5%) o el gasto público corriente (11%), indicó el organismo.

Además, de los 6.3 puntos porcentuales de crecimiento del PBI en 2012, tres puntos fueron contribución del sector privado, subrayó.

El director ejecutivo de Proinversión, Javier Illescas, sostuvo que cada una de las regiones tiene una diversidad de oportunidades, como las de infraestructura básica y las de obras de inversión productiva, que requieren ser promovidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.