El comité ejecutivo del Mercado Integrado Latinoamericano informó hoy que junto con el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron el primer paso para el ingreso oficial del país azteca al MILA, formado por las plazas bursátiles de Chile, Colombia y Perú.
Según el estudio de viabilidad, está clara la hoja de ruta requerida para la incorporación de México en el MILA en los frentes operativos, tecnológicos, comercial y regulatorios.
Indicó que ello permitirá emprender las acciones necesarias en los próximos meses de manera conjunta, y así asegurar el ingreso de la BMV a este mercado bursátil integrado.
En materia regulatoria, el país norteamericano identificó los ajustes normativos que permitirán su incorporación al mencionado grupo, entre ellos el establecimiento de mecanismos de ruteo internacional de órdenes y el reconocimiento de los valores MILA en el mercado mexicano.
Dichas modificaciones implican una reforma a la Ley del Mercado de Valores, que será puesta a consideración del Congreso de México.
Esta propuesta será presentada en el transcurso del primer semestre de 2013 y una vez se cuente con el marco regulatorio necesario, el mercado mexicano iniciaría el proceso de alistamiento tecnológico y operativo.
Por ello, se estima que la incorporación plena de México a MILA se consolidaría aproximadamente en el primer semestre de 2014.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.