22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metro de Lima: En mayo de 2016 estarán listos primeros 5 km de Línea 2

Así lo indicó el Consorcio Nuevo Metro de Lima tras la suscripción del contrato para construir el primer subterráneo de la capital.

En mayo de 2016 estarán listos primeros 5 km de Línea 2 del Metro de Lima. (Andina)
En mayo de 2016 estarán listos primeros 5 km de Línea 2 del Metro de Lima. (Andina)

En mayo de 2016 se tendrán listos los primeros cinco kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima, informó el Consorcio Nuevo Metro de Lima, luego de la suscripción del contrato para construir el primer subterráneo de la capital, la mayor obra de infraestructura del país con una inversión de US$5,658 millones.

“Nos comprometemos desde ya a inaugurar los primeros cinco kilómetros en mayo del 2016 y terminar la obra en cinco años”, expresó el presidente de Cosapi, Walter Piazza, en Palacio de Gobierno.

[Proinversión: Riesgo geológico de Línea 2 del Metro de Lima está acotado]

La firma se realizó ante el mandatario Ollanta Humala y directivos del grupo Consorcio Nuevo Metro de Lima que integran las españolas Dragados e Iridium (filiales de ACS, número uno español en obras públicas) y Vialia (filial de FCC), las italianas Impregilo, Ansaldo Breda y Ansaldo STS, y la peruana Cosapi.

El subterráneo circulará de este a oeste y unirá el distrito de Ate con el Callao, pasando por el Centro Histórico de Lima, en un lapso de 45 minutos en lugar de las dos horas que toma hoy el trayecto en bus.

“La inversión es de 5,658 millones de dólares. Es el proyecto más grande de nuestra historia y cumple las metas del presidente de mejorar la inclusión de los peruanos”, dijo Piazza, quien habló a nombre del consorcio.

[Cosapi: Línea 2 del Metro de Lima permitirá ahorrar 1,000 horas al año]

La construcción abarca 43 kilómetros de tren en dos ramales: 35 kilómetros de línea subterránea y 8 kilómetros de superficie, con un total de 35 estaciones de 150 metros de largo.

La Línea 2 de Metro de Lima tendrá la capacidad de transportar más de un millón de pasajeros al día y cruzará los 13 distritos más populosos de la capital peruana.

[Metro de Lima: Así será el primer tren subterráneo de la capital]

El consorcio Nuevo Metro de Lima se adjudicó la obra el pasado 28 de marzo en un concurso público en el que quedó como único oferente luego de que otras empresas, entre ellas el gigante brasileño Odebrecht, se retiraron sin presentar sus propuestas técnicas y económicas por diferencias con el procedimiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.