20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MEF: Solo se ha ejecutado el 65% del presupuesto nacional

Según datos de esta cartera, el Ministerio de Agricultura es el que menos ha gastado, con 54%; seguido por el de Producción, con 54.4%.

Cartera de Salud entre las que más ha ejecutado. (Johnny Obregón)
Cartera de Salud entre las que más ha ejecutado. (Johnny Obregón)

En lo que va del año, solo se ha ejecutado el 65% del presupuesto del Gobierno Nacional, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al 20 de octubre.

La información revela que el Ministerio de Agricultura es el que menos ha gastado, con 54%; seguido por el de Producción, con 54.4%. En tanto, la mayor ejecución la registra la cartera del Interior, con 77.5%; y la de Salud, con 72.2%.

El viceministro de Hacienda, Augusto Oliva, señaló que en el MEF se proyecta desembolsar el 95% del presupuesto para este año, aunque hasta el momento solo se ha llegado al 64.9%.

PRESUPUESTO PCM
La premier Ana Jara informó que en 2015 su sector recibirá S/.6 millones para atender la vulnerabilidad informática que hay en la PCM. Ese dinero será usado para reparaciones del cableado, compra de equipos informáticos y sistemas de vigilancia.

De otro lado, el presupuesto para el año 2015 aumentará 12% respecto al de 2014. En el caso del Ministerio de la Mujer, el crecimiento sería de 9%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.