22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más celeridad en Osiptel para solucionar reclamos

Creará salas para casos menores. Estarán destinadas a resolver apelaciones de los usuarios en casos que no superen los S/.100.

Verán reclamos en telefonía. (USI)
Verán reclamos en telefonía. (USI)

El Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció la creación de Salas Unipersonales destinadas a resolver apelaciones de los usuarios respecto de reclamos por casos que no superen los S/.100.

Podrán acudir a esta instancia aquellas personas que no estén de acuerdo con la solución que la empresa operadora le dé a su reclamo.

Entre enero y agosto de este año, el 54% de las apelaciones resueltas por el Tribunal del Osiptel fue por casos de menor cuantía. “Se crearán tres salas en Lima y una en Arequipa”, refirió el presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz.

Las salas resolverán en 15 días las apelaciones en los siguientes casos: si la empresa no entregó recibos o no brindó la facturación detallada y si no se activó el saldo de las tarjetas prepago. También solucionará, en 13 días, quejas de los usuarios cuyos reclamos simplemente no fueron atendidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.