El Ministerio de Energía y Minas (MEM) afirmó hoy que las conexiones de gas natural en Lima y Callao aumentarán a 120 mil anuales, superior a las 100 mil previstas, con el fin de acelerar la masificación del gas natural a nivel residencial.
El titular de ese despacho, Jorge Merino, explicó que ese es el objetivo de la norma publicada a inicios de agosto para mejorar la operatividad de la Concesión de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en Lima y Callao.
“Para el 2016, el concesionario Cálidda debe tener como mínimo 450 mil conexiones en Lima y Callao, lo cual implica 100 mil conexiones anuales, ahora con la norma publicada estamos subiendo la meta para que se hagan de 115 mil a 120 mil conexiones anuales”, declaró a la agencia Andina.
Resaltó que la disposición tiene un criterio de inclusión social en el sector residencial, principalmente en los niveles socioeconómicos medio, medio bajo y bajo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.