10.MAY Viernes, 2024
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Jockey Plaza evalúa construir dos malls de gran tamaño en Lima

“La población tiene cada vez más poder adquisitivo y hay un enorme espacio por explorar”, dijo Juan José Calle, gerente general de la firma.

(USI)
(USI)

El crecimiento del sector de centros comerciales en el país por su apuesta en sectores emergentes ha despertado el interés de grupos empresariales que hasta hace poco se enfocaban en consumidores de alto poder adquisitivo.

Este es al caso del Grupo Altas Cumbres de Chile, propietario del centro comercial Jockey Plaza, ubicado en Surco y que desde hace 17 años opera en Perú.

Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza, reveló al Diario Financiero de Chile que se estudia el desarrollo de nuevos centros comerciales “a gran escala”.

“Estamos analizando un par de alternativas de mall de gran tamaño en Lima”, afirmó.

De acuerdo con el ejecutivo, la población peruana tiene cada vez más poder adquisitivo, lo que ha generado mayor espacio para explorar.

“Con 9 millones de habitantes, en Lima cada vez más personas se incorporan a la clase media y al consumo y están ubicadas en zonas de la ciudad donde todavía la presencia del retail moderno es prácticamente nulo”, comentó Calle.

SECTOR EN AUGE
Según el Jockey Plaza, el mercado peruano cerró 2012 cerró con 52 centros comerciales, y hay 22 proyectos en cartera este año, con los cuales se espera cerrar con 74 centros comerciales este año.

Por su parte, Altas Cumbres también se prepara para dar inicio a la tercera etapa del mall Jockey Plaza, proyecto con el cual ampliará la superficie arrendable de este centro comercial en unos 20 mil metros cuadrados nuevos y que demandará una inversión cercana a US$30 millones.

“Ahora estamos afinando los últimos detalles de las licencias para poder empezar la construcción y esperamos partir probablemente en un par de meses”, señaló Calle a la publicación chilena.

La iniciativa sumará 40 establecimientos de vestuario, moda y accesorios, además de restaurantes y otros servicios, los cuales sumarán una superficie de 6,000 metros cuadrados, incluidas las áreas comunes. Completará esta fase una tienda por departamentos de la cadena peruana Oechsle.


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