16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INEI monitoreará Objetivos de Desarrollo de ONU al 2030

Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática indicó que se ha avanzado en el cumplimiento de metas.

Aníbal Sánchez, titular del INEI, destacó avances. (USI)
Aníbal Sánchez, titular del INEI, destacó avances. (USI)

Con el fin de monitorear los avances que se lleven a cabo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) lanzó un portal de seguimiento para el acceso público. Aníbal Sánchez, jefe del INEI, indicó que hay 241 indicadores que miden los ODS. Sin embargo, el país solo cuenta con 104, por lo cual se deben construir 137.

El titular del INEI también declaró que se está avanzando en lograr los ODS, ya que ha habido un mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos, un crecimiento económico e ingresos, y el empleo en los últimos 10 años ha crecido a una tasa de 2% cada año.

A su vez, Javier Abugattas, presidente del Consejo Directivo de Ceplan, comentó que es necesario alcanzar las metas aún en condiciones adversas y que se debe estar preparados para lograr el bienestar.

Datos:

  • El jefe del INEI indicó que algunos de los retos de los ODS son equidad de género, cambio climático, y acceso a la educación.
  • Los ODS al 2030 son 17 y son un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. También buscan fortalecer la paz y el acceso a justicia.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ONU

INEI