El presidente francés, François Hollande, reconoció hoy que Europa ha aplazado “demasiado” las decisiones sobre la Zona Euro, lo que ha provocado dudas en los mercados financieros sobre la fortaleza de la moneda única.
Hollande compareció en una conferencia de prensa junto con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, después de que ambos se reunieran en Madrid para analizar la crisis de la Eurozona y los problemas de las deudas soberanas.
“Antes de fin de año tenemos una cita importante, el Consejo Europeo del 19 de octubre, que será después de las reuniones del Eurogrupo, y en ese marco vamos a tomar decisiones”, señaló el mandatario galo.
Subrayó que antes de la reunión de octubre hay otras fechas clave como la reunión del 6 de setiembre del Banco Central Europeo (BCE) para concretar su intervención en los mercados de deuda, o la sentencia anunciada para el 12 de setiembre del Tribunal Constitucional alemán sobre la legalidad del futuro fondo permanente de rescate europeo (MEDE).
Tanto Hollande como Rajoy reiteraron su compromiso con la irreversibilidad del euro, algo que —según el presidente francés— repiten “sistemáticamente” todos los responsables de la zona cuando se reúnen.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.