12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antonis Samaras a Angela Merkel: ‘No pedimos más dinero, sino más tiempo’

El primer ministro griego se reúne con canciller alemana y ella le reitera su apoyo para que su país siga en Eurozona.

(Reuters)
(Reuters)

La canciller alemana Angela Merkel volvió a asegurar hoy al primer ministro de Grecia que ella quiere que su país siga en la Eurozona, pero no dio señales de ceder a los pedidos de Atenas de más tiempo para cumplir con las duras condiciones del rescate financiero.

Antonis Samaras, quien dejó en claro que estaba pidiendo a Alemania y Francia más “aire” para implementar las reformas en lugar de solicitar más dinero, prometió obtener resultados y achicar “el déficit fiscal y el déficit de confianza” de Grecia.

“No estamos pidiendo más dinero. Estamos pidiendo unas bocanadas de aire”, declaró Samaras en una conferencia de prensa que dio junto a Merkel.

Pero lo máximo que consiguió de la canciller alemana fue una promesa de que “no haremos juicios prematuros sino que esperaremos por evidencia confiable”, en referencia al informe de la troika que integran los prestamistas internacionales de Grecia y que se conocerá en el otoño boreal.

Samaras posiblemente encuentre una respuesta similar de parte del presidente de Francia, François Hollande, cuando ambos se reúnan el sábado en París. El mandatario galo y Merkel coordinaron sus posiciones sobre Grecia en una cena ayer en Berlín.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.