18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google logra acuerdo con Unión Europea sobre competencia

Comisión Europea acepta últimas correcciones propuestas por el gigante de internet para subsanar demandas de abuso de posición dominante.

Google logra histórico acuerdo con Unión Europea. (Bloomberg)
Google logra histórico acuerdo con Unión Europea. (Bloomberg)

La Comisión Europea anunció hoy que aceptó las últimas correcciones propuestas por el gigante estadounidense de internet, Google, para subsanar las demandas de abuso de posición dominante en el mercado de búsquedas comerciales en línea, lo que pone fin a una investigación comenzada en 2010.

“Mi misión es proteger la competencia en beneficio de los consumidores, no de los competidores”, indicó el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

“Creo que la nueva propuesta de Google tras largas y difíciles conversaciones merecen ahora la atención de la Comisión”, indicó.

Según la Comisión, en su propuesta, Google “aceptó garantizar” que al mismo tiempo que promociona sus propios servicios de búsquedas comerciales “los servicios de tres rivales, seleccionados a través de un método objetivo, serán dispuestos de una manera clara y visible para los usuarios y comparable a la manera en que Google presenta sus propios servicios.”

Esto resuelve una de las demandas clave de los competidores de la empresa, entre ellos Microsoft, que criticaban que Google ponía en evidencia sus propios servicios y dejaba a los demás en desventaja.

Según de The Wall Street Journal, Google tendrá ahora que cumplir los términos del acuerdo durante un periodo de cinco años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.