25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno anuncia concesión de proyectos por más US$15,000 millones

Premier Juan Jiménez señaló que “inyección histórica” de recursos está prevista para los próximos meses.

Juan Jiménez habló con la prensa tras cita con PPK. (Nancy Dueñas)
Juan Jiménez habló con la prensa tras cita con PPK. (Nancy Dueñas)

El Gobierno entregará en concesión proyectos de inversión por más de US$15,000 millones, en lo que se considera una “inyección histórica” de recursos para la economía del país, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

El premier declaró a periodistas que el Ejecutivo implementará esta medida en los próximos meses.

“Implicará una inyección importantísima de recursos históricos para seguir creciendo, para hacer que la inversión sea el motor de desarrollo que genera trabajo y oportunidades para conectar mejor la economía a lo largo del país”, afirmó.

Jiménez ofreció estas declaraciones tras reunirse con el excandidato presidencial y representante del movimiento político Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, en el reinicio del diálogo que sostiene el Gobierno con los líderes de la oposición.

Estas conversaciones se iniciaron después de que a mediados de agosto pasado el presidente Ollanta Humala afirmara que la crisis económica internacional ya había llegado al país y se expresaba en una menor recaudación del canon minero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.