La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podría aumentar las tasas de interés dos veces este año pero hay mucha incertidumbre en el ambiente, incluso por el impacto que podría tener sobre la economía estadounidense la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
[FED mantuvo la tasa de interés entre 0.25% y 0.5%]
Así lo dijo este martes el presidente de la FED de Atlanta, Dennis Lockhart. Añadió que aún quedan suficientes reuniones para determinar si habrá un alza, pero principalmente esto depende de cómo evolucione la economía de Estados Unidos.
“Dos alzas de las tasas (este año) son definitivamente posibles. Nos quedan suficientes reuniones (de política de la Fed), pero eso depende enteramente de cómo evolucione la economía”, dijo Lockhart tras una conferencia en Florida.
[FED podría elevar tasas ante mejora de economía]
El funcionario remarcó que esta decisión no se basaría solamente en los datos económicos de su nación sino también en el referéndum de la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea (denominado “Brexit”) pues la salida de esta nación aumenta la volatilidad en los mercados financieros.
Finalmente, Lockhart señaló que él esperaba pruebas de que Estados Unidos está en vía de lograr un incremento del 2% en su Producto Interno Bruto este año. Se debe tener en cuenta que la semana pasada, la FED mantuvo estables las tasas de interés y pareció indicar que no tiene apuro en volver a subirlas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.