27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Desempleo subió en agosto por primera vez en seis meses

Número de personas sin trabajo se ubicó en 4’427,930. Fin de los contratos de la temporada turística impactó en esa cifra.

Cifra de desempleo aumentó ligeramente en España. (EFE)
Cifra de desempleo aumentó ligeramente en España. (EFE)

El desempleo en España subió ligeramente en agosto. Por primera vez desde febrero, la cifra de personas sin trabajo aumentó a casi 4’427,930 de personas —8,070 más que en el mes de julio— debido al fin de los contratos de la temporada turística.

El mes de agosto es tradicionalmente malo para el empleo en el país europeo, pues culminan los convenios de trabajo. Según cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la desocupación aumentó todos los años en ese mes desde 2000, a excepción de 2013.

Sin embargo, en comparación con agosto de 2013 el número de desempleados disminuyó en 270,853 personas.

La cuarta economía de la Eurozona registró una aceleración en el segundo trimestre, con un alza del 0.6% de su Producto Bruto Interno (PBI) respecto al trimestre anterior, en que el crecimiento fue de 0.4%. Esto fue posible gracias a la reactivación del consumo de los hogares y las inversiones de las empresas, mientras disminuían las exportaciones.

Pero esta noticia se ve ensombrecida por los temores de deflación. La inflación se ubicó en agosto en 0.5%, muy por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE), ligeramente inferior al 2%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.