28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empresarios de Perú y Chile reafirman buenas relaciones ante fallo de La Haya

Titulares de la Cámara de Comercio de Lima y de Santiago suscribieron declaración en la que ratifican su adhesión a los principios del derecho internacional.

Empresarios se reunieron con mandatario Sebastián Piñera. (Difusión)
Empresarios se reunieron con mandatario Sebastián Piñera. (Difusión)

Los presidentes de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser y de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill; suscribieron hoy en la capital chilena una declaración conjunta a través de la cual ratifican su adhesión a los principios del derecho internacional, en el marco del próximo fallo de La Haya sobre los límites marítimos.

Con dicha declaración, ambos gremios reafirman también su amistad y buenas intenciones comerciales.

Los presidentes de dichas cámaras, junto con una delegación de empresarios peruanos, sostuvieron una reunión con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para hacerle entrega de una copia del acta firmada en Santiago, tal como lo hicieron en Lima con el presidente Ollanta Humala, el 20 de agosto pasado.

Al respecto, Gleiser dijo que las relaciones entre ambos países continuarán fortaleciéndose debido a la madurez y serenidad que han demostrado ambos pueblos durante este proceso.

Por su parte, Peter Hill reiteró que se ha dejado claro que independientemente de la decisión de la Corte de La Haya, Perú y Chile han llegado a un nivel de equilibrio en sus relaciones que ya no puede ser alterado.

Asimismo, formuló votos para la profundización del intercambio comercial entre ambas naciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.