18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Economía peruana registró una inflación de 0.41% en julio, según analistas

Índice de precios al consumidor habría aumentado por Fiestas Patrias.

Inflación anual creció. (César Fajardo)
Inflación anual creció. (César Fajardo)

Conforme a un último sondeo y estimaciones realizadas por diversos analistas, la economía peruana habría registrado una inflación de 0.41% en julio.

ESTIMACIONES
Esto obedece al aumento en los precios de los alimentos y del transporte interprovincial, a raíz de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Se trata de un incremento estacional y habitual, ya que los hogares realizan diversas actividades, viajes o gastos por los feriados de julio.

El alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima habría sido de 0.40%, ya que el valor de los alimentos es mayor en Lima Metropolitana que en el resto del país. Es así que el IPC estaría por encima del 0.33% registrado en junio, pero ligeramente por debajo de lo registrado en julio del año pasado (0.43%).

En el caso de la inflación anualizada a julio, esta habría sido de 3.6% y se ubicaría por encima del rango establecido por el Banco Central (BCRP).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.